martes, 6 de febrero de 2007

La banca y los deudores alimentarios morosos

El comentario de Ismael Benavides responde que hará la banca con el flujo de nuevos créditos a los morosos. La pregunta que no se contesta es que harán con el stock de créditos ya otorgados al stock de deudores alimentarios morosos.

El presidente de la Asociación de Bancos (ASBANC), Ismael Benavides Ferreyros, anunció hoy que las entidades financieras del país no otorgarán créditos financieros a quienes figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Según nota de prensa del Congreso, Benavides Ferreyros señaló que si los deudores no cumplen con sus propias familias, es probable que tampoco lo hagan con los bancos. El funcionario estaba acompañado de Rosario Sasieta (AP), autora de la iniciativa, quien saludó y agradeció el apoyo de ASBANC. "Los bancos sí están con la ciudadanía", señaló la legisladora.

Como se sabe, la ley 28970 crea un registro para aquellos padres o madres que incumplan con pagar por más de tres meses la manutención de sus hijos. El mecanismo entrará en vigencia indefectiblemente el 13 de marzo de este año.

Actualmente, el Poder Judicial se encuentra organizando el soporte técnico y de recursos humanos que le permita habilitar el registro. Se está preparando, también, una base de datos sobre los ciudadanos con sentencias por juicios de alimentos y de los que no cumplen con sus obligaciones.

No hay comentarios: