miércoles, 25 de julio de 2007

La zorra, las uvas y el TLC

Columna de Carlos Adrianzen en Peru 21

Sería tacaño no reconocer la eficacia de la coalición opositora al TLC, ese sugestivo amarre de mercantilistas, izquierdistas antigringos, asalariados bolivarianos, virreyes sindicales y despistados. En estos años han pujado de todo. Han mentido, han contrabandeado sus lemas en toda protesta popular, han tratado de boicotear la negociación, han tratado de incluirse como negociadores. en fin, de todo. Cuando parecía que el país ganaba, cuando casi todos pensaban que -con redundantes adendas laborales y medioambientales- se introduciría finalmente el TLC peruano a la votación congresal norteamericana, la confabulación de ciertos peruanos y extranjeros (conocidos sindicalistas, políticos, ambientalistas y otros ayayeros), más los dólares bolivarianos, habría dado sus frutos. Un puñado de populistas del partido demócrata exige hoy nuevas leyes absurdas. No faltarán los vivazos que repetirán que las uvas están verdes. Que no necesitamos realmente un TLC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos,

Reciban la más cordial invitación a participar en el ForoTLC, un espacio libre para informarse, opinar y debatir sobre la aceptación o rechazo, en Costa Rica, del TLC con República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-DR).

El ForoTLC tiene la particularidad de estar exento de línea editorial, no se inclina ni a favor ni en contra, sino que se esfuerza por proveer un punto de encuentro para el sano debate y el intercambio respetuoso de ideas.

¡Pura Vida!